Términos and Condiciones

POLÍTICAS DE USO

  1. Generalidades

El presente documento contiene los reglas aplicables al uso del sitio web https://coonatramar.com/ que es propiedad de COONATRAMAR R.L  y que en adelante nos referiremos como “Coonatramar”

Cualquier persona natural o jurídica, que desee comprar los productos (servicios) de COONATRAMAR mediante la plataforma en línea deberá aceptar las Políticas de Uso, Políticas de Privacidad, Política de Reclamos y Devoluciones, las cuales tiene el carácter de vinculante entre las partes.

  1. Capacidad para Contratar

El uso del sitio web y los productos (servicios) ofrecidos por COONATRAMAR, están disponibles para personas naturales o jurídicas que tengan capacidad legal de ejercicio para contratar, es decir, que sean susceptibles de ejercer derechos y adquirir obligaciones por sí mismas sin necesidad de autorización de otra. Por tanto, quedan imposibilitados para contratar los dementes y los menores de 18 años de edad, entre otras personas sin capacidad legal para contratar.

En el caso de las personas jurídicas, quien contrate en nombre y representación de estas, debe ser quien tenga la calidad legítima y suficiente para hacerlo.

  1. Pago por servicio de venta en línea.

COONATRAMAR pone a la venta mediante su página web una cantidad limitada de tiquetes para el servicio de ferry entre Puntarenas y Playa Naranjo. La compra mediante esta plataforma conlleva un pago extra de un 10% de la tarifa aprobada por ARESEP, este porcentaje está destinado al pago de diseño, administración y mantenimiento de la plataforma web y no representa lucro para COONATRAMAR.

El 10% de cargo por servicio se especifica en el último paso de compra, las tarifas publicadas en las secciones informativas y en las páginas de producto no incluyen este porcentaje.

  1. Utilización opcional de la venta en línea

La utilización de la plataforma en línea es un valor agregado que COONATRAMAR ofrece a los usuarios del ferry, los usuarios que deseen hacer uso de este beneficio deben aceptar el pago extra que conlleva.

COONATRAMAR se asegurará de tener siempre espacios a la venta en la boletería del ferry para las personas que no deseen pagar el porcentaje extra. Estos espacios estarán siempre sujetos a la disponibilidad de espacio de la nave a utilizar y la demanda para cada fecha independientemente.

5.Inscripción

Para realizar una compra del servicio es necesario completar el formulario de compra que contendrá la siguiente información:

  • Especificaciones del servicio de ferry y del cliente
    • Lugar de salida.
    • Hora de salida.
    • Tipo de vehículo. (cuando aplique)
    • Número de placa de vehículo. (cuando aplique)
    • Cantidad de adultos y niños
    • Nombre y apellidos del usuario que realiza la compra.
    • Teléfono.
    • Correo electrónico.
  1. Domicilio y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes vigentes en la República de Costa Rica. El usuario renuncia a su domicilio y para efectos de este contrato designa como domicilio especial la ciudad de Puntarenas y se somete a la jurisdicción y leyes de la República de Costa Rica. Se fija como dirección de COONATRAMAR la siguiente: 50 metros norte de la Plaza de Fútbol Monserrat en Barrio El Carmen, Puntarenas, Costa Rica.

Puede contactarnos a los teléfonos (506)2661-1069 / (506)2661-9011 y al correo electrónico info@coonatramar.com

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Para utilizar los servicios ofrecidos por COONATRAMAR los clientes deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

COONATRAMAR tomará las medidas que estén a su alcance para resguardar la privacidad de la información de los clientes. Por lo tanto, no compartirá la información personal sea a manera onerosa o gratuita, a excepción de las maneras establecidas en el presente documento. En caso que terceras personas logren acceder a alguna información de manera ilegítima, COONATRAMAR no se hace responsable por el uso de la información.

COONATRAMAR cooperará con las autoridades judiciales o administrativas para garantizar el fiel cumplimiento a la ley y con el propósito de salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad y la de sus clientes. Por lo tanto, esta podrá proporcionar información personal de sus usuarios a petición de cualquier autoridad para efectos de sus investigaciones en casos como: protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias, y por su parte, el usuario autoriza a COONATRAMAR  para que brinde la información que a su discreción estime pertinentes para el fiel cumplimiento de la ley.

COONATRAMAR según su discreción y cuando lo considere necesario por considerar que la actividad de un cliente es sospechosa o hayan indicios de que intente cometer un delito o perjudicar a una persona, podrá proporcionar información personal de un usuario a otros usuarios o a terceros para hacer cumplir los las políticas y con la finalidad de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley. Esta facultad será ejercida por COONATRAMAR independientemente que exista o no una orden judicial o administrativa al efecto.

POLITICA DE USO DEL SERVICIO

Todos los productos vendidos en la plataforma de COONATRAMAR responden a servicios de transporte en ferry que son efectivos en el día y hora de la reserva realizada por el usuario.

Los usuarios aceptan las siguientes condiciones para el uso del servicio:

  • Cada usuario recibirá en su correo electrónico un tiquete que indica la siguiente información:
    • Nombre del cliente que compra el servicio.
    • Cantidad de adultos y niños.
    • Tipo de vehículo.
    • Placa de vehículo.
    • Fecha del servicio.
    • Hora del servicio.
    • Código de QR.
  • El usuario debe presentar este tiquete de manera impresa o digital.
  • El usuario debe presentarse al menos 1 hora antes de la hora del servicio que se indica en la página, de lo contrario no puede hacer uso del servicio.
  • El usuario acepta que los datos indicados en el correo de confirmación y el tiquete coinciden con su vehículo y número de acompañantes y que, de lo contrario no se podrá hacer uso del servicio.

POLÍTICAS DE RECLAMOS Y DEVOLUCIONES

En caso  que exista un reclamo de algún cliente, éste debe escribir a info@coonatramar.com  o llamar a (506)2661-1069 / (506)2661-9011.

El plazo para que el cliente ponga un reclamos es de 2 días antes de la fecha de uso del servicio.

Cada reclamo será analizado individualmente para determinar la viabilidad del mismo y en caso de que aplique se buscará la forma de retribuir al usuario, sin embargo se declaran sin causa aquellos reclamos en los que COONATRAMAR demuestre que el usuario utilizó de manera errónea la plataforma de manera deliberada indicando datos no acordes a la realidad o por no entender su funcionamiento.

COONATRAMAR resolverá el reclamo presentado en los siguientes 30 después de presentado el reclamo y se comunicará con el usuario para dar respuesta a su caso.

El cargo por trámite de devolución es de 10% del costo de la reserva.

En caso de que se tome la decisión de hacer el reemboso de la compra, el tiempo de devolución es de 30 días, desde que se le comunique al cliente la resolución.